LA PAZ, B.C.S.- Todas las dependencias que cuentan en su interior con una Unidad de Género, tienen el distintivo para que la ciudadanía sepa en caso de requerir algún servicio.
  • El objetivo es garantizar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la administración pública estatal

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), busca fortalecer  las acciones de prevención y erradicación de  violencia de género, mediante trabajo coordinado con dependencias de gobierno estatal para garantizar el  respeto a los derechos humanos de las mujeres, señaló la titular de ese organismo, María Cristina Herrera Infante.

La funcionaria estatal, dijo que la iniciativa de Unidades de Género, parte de la alineación de la política pública estatal con el “Programa Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres”, lo que permite que cada una de las dependencias en su interior, puedan llevar a cabo planes de trabajo específicos y enfocados a promover la cultura de no violencia hacia las mujeres.

“Hasta el momento son 10 de 15 dependencias programadas las que ya cuentan con Unidades de Género, por lo que seguiremos trabajando en conjunto para ofrecer las capacitaciones necesarias al funcionariado en materia de sensibilización, queremos ser un respaldo y estar más cerca de las mujeres sudcalifornianas” precisó.

En este sentido, la titular del ISMujeres añadió que como parte de las actividades de este programa se hizo entrega de material de difusión conde se incliuye el Violentómetro, el cual permite visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o no se reconocen.

Herrera Infante, finalizó  explicando que con esta acción se da seguimiento a uno de los objetivos del gobierno del Estado de Baja California Sur, garantizar igualdad de oportunidades para todas y todos, por lo que reiteró su compromiso de impulsar la incorporación de la perspectiva de género al interior de las dependencias estatales.

Última actualización: Lunes, Diciembre 11, 2017

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán,
Colonia Centro. Colonia Centro. C.P. 23000
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021