LA PAZ, B.C.S.- En el Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Baja California Sur, están representadas dependencias gubernamentales, quienes suman esfuerzos por más oportunidades para todas y todos.
  • Necesario practicar una cultura más democrática, incluyente e igualitaria para todas y todos

En el marco de la sesión ordinaria del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Baja California Sur, la titular del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) María Cristina Herrera Infante, presentó la propuesta para el Programa Estatal de Cultura Institucional con el objetivo de promover el desarrollo equitativo en un ambiente laboral sano y seguro.

Herrera Infante, comentó que esta propuesta busca reforzar la perspectiva de género en la administración pública estatal, en la que se contempla una comunicación incluyente al interior y exterior de ésta, al tiempo de impulsar el crecimiento profesional de las y los servidores públicos.

“El ISMujeres trabaja en coordinación con instancias de la administración pública estatal y municipal, para fomentar una cultura de igualdad de trato y así poder darle a la ciudadanía un mejor servicio público, procurando en todo momento, promover y garantizar el desarrollo integral de las mujeres sudcalifornianas” expresó.

La funcionaria estatal, precisó que la discriminación representa un obstáculo para el perfeccionamiento de nuestra democracia y de nuestro desarrollo político, social y humano, por lo que es necesario establecer objetivos estratégicos que garanticen los derechos de las mujeres, su acceso a la justicia y a la seguridad.

Cristina Herrera Infante, finalizó reiterando el compromiso por seguir implementando acciones que ayuden a eliminar la discriminación laboral y las barreras para  el progreso debido a roles y estereotipos de género, lo que se logrará con la suma de voluntades para llevar el discurso a la realidad.

Última actualización: Martes, Diciembre 12, 2017

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán,
Colonia Centro. Colonia Centro. C.P. 23000
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021