La premiación del “Concurso de Cortometraje Contra la Violencia de Género”, se realizó en una sala de cine que registro la asistencia de más de 300 personas, los trabajos ganadores se titularon: “Habla”, “Flor de Loto” y “Tu Eres una Nena”.
  • Participaron 23 cortometrajes con diversas temáticas de la violencia de género

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), realizo la entrega de premios y reconocimientos a los jóvenes participantes del “Concurso de Cortometraje Contra la Violencia de Género”,  informo Jisela Paes, directora general de este Instituto.

La funcionaria estatal, precisó que este concurso fue convocado como parte de las acciones que realiza ISMUJERES en la lucha de prevención de violencia contra las mujeres y las niñas, entendiendo que la juventud es un sector vulnerable a padecerla.

Jisela Paes agregó que el concurso consistió en invitar a los participantes a producir este este tipo de materiales audiovisuales, para que a través de ello se pudieran conocer y visualizar historias de cómo se vive la violencia hacia las mujeres y cómo creen que pueda prevenirse, para así identificar problemáticas y diseñar políticas públicas que contribuyan a la erradicación de esta conducta.

La Directora, comento que el evento de premiación se decidió realizar en una sala Cinepolis de esta capital, con el propósito de que pudieran asistir todos los participantes, familiares y amistades con el objeto de que se pudieran apreciar de mejor forma los trabajos y que precisamente empiecen a convertirse en una herramienta de sensibilización para crear conciencia hacia este fenómeno social.

En este sentido, agregó que estos cortometrajes, serán utilizados en los diversos talleres y platicas que imparte el ISMUJERES ante diversas audiencias, además se proyectaran en distintos espacios del Canal 8 del Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERTV), así mismo los mejores trabajos serán subidos a la página Web del Instituto para que puedan ser vistos por el mayor número de usuarios.

Jisela Paes, agradeció y reconoció la participación de las y los jóvenes y los felicitó por la calidad de los trabajos que presentaron, mismos que fueron calificados por un jurado conformado por expertos en el tema de cinematografía y violencia de género integrantes del Colegio de Licenciados en Comunicación de Baja California Sur; los trabajos ganadores se titularon: “Habla”, “Flor de Loto” y “Tu Eres una Nena”.

Para concluir, agregó que es muy importante este tipo de concursos para concientizar a jóvenes y a la sociedad en general sobre el tema contra la violencia de género y agradeció al apoyo de ISJ para llevar a buen término este evento.

Última actualización: Jueves, Junio 13, 2019

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán,
Colonia Centro. Colonia Centro. C.P. 23000
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021