30 mujeres emprendedoras de colonias de Agua Escondida y el Cardonal, se capacitan con el curso “Aplicación de maquillaje”, con el que podrán emprende un negocio propio y así mejorar el bienestar de su familia.
  • 30 mujeres de colonias populares, se capacitan con el curso de maquillaje para el autoempleo

A través de la coordinación entre el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), se imparte el curso de” Aplicación de Maquillaje”, a vecinas de las colonias Agua Escondida y el Cardonal, informó Jisela Paes Martínez, directora general de esta dependencia.

Con el propósito de cubrir las necesidades de las mujeres emprendedoras de las colonias de atención prioritaria, las dependencias involucradas imparten capacitaciones de formación y superación personal y de trabajo, para que las beneficiarias puedan contribuir a los ingresos de su familia.

Jisela Paes, agregó que, en esta capacitación las damas serán orientadas correctamente en la implementación de herramientas y utensilios básicos, así como identificar las formas de rostros, tonos de piel y ojos, de igual manera la aplicación correcta de sombras, maquillaje y correctores, para realizar un trabajo profesional.

Asimismo, comunicó que éste se está desarrollando en el Centro de Desarrollo Comunitario de él Cardonal y es impartido por la Instructora Guadalupe Jaramillo, instructora certificada de ICATEBCS; quien comparte sus habilidades y conocimientos a las 30 beneficiarias del curso.

La funcionaria mencionó: “Es importante mencionar que estas acciones permiten elevar las competencias laborales a la ciudadanía, para obtener un empleo formal con mayor facilidad, o bien, emprender un negocio propio y así mejorar su futuro”.

Última actualización: Jueves, Octubre 17, 2019

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán,
Colonia Centro. Colonia Centro. C.P. 23000
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021