En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, el ISMUJERES, dio a conocer la aplicación móvil “Mujer Segura BCS”, su lanzamiento estuvo a cargo de su directora Jisela Paes y de Gustavo Hernández Vela, secretario del Trabajo y Desarrollo Social.
  • Es una útil herramienta que aprovecha la tecnología para brindar mayor seguridad a las mujeres en su vida diaria.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, que se conmemoró este 25 de noviembre, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), dio a conocer a la ciudadanía la aplicación móvil “Mujer Segura BCS”, informó Jisela Paes Martínez, directora general del Instituto.

Ante una amplia asistencia de personas en su mayoría mujeres que se dieron cita en una sala cinematográfica de la Plaza Forjadores, la funcionaria estatal en compañía de Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social y de Sonia Murillo, Contralora estatal, entre otros funcionarios y funcionarias de diversas instituciones y organismos vinculados con la atención a la mujer, realizaron el lanzamiento de esta aplicación.

Jisela Paes, comentó que esta nueva herramienta que aprovecha los avances de las tecnologías, ha sido diseñada con la finalidad de reducir la violencia y las amenazas en la vía pública que sufren tanto mujeres, adolescentes y niñas del Estado, para así poder garantizarles mayor seguridad al facilitarles la denuncia y seguimiento a estas situaciones en tiempo real, al estar ligada al sistema del C4 mediante el número de emergencia 911.

Las mujeres interesadas en obtener esta aplicación deben acceder desde su celular al sitio http://mujersegurabcs.com donde podrán realizar la descarga de manera gratuita y seguir las instrucciones para su debida instalación, está disponible en versiones para Android e IOS. Al presionar el botón de alerta el sistema envía un mensaje SMS a su “Red de Cofianza”, el que contiene un. Al abrirlo, el contacto podrá ver en su teléfono la ubicación donde la usuaria generó la alarma. Admas la usuaria tendrá a su mano un botón para llamar al 911, para poder ser auxiliada en todo momento por la autoridad competente”.

La titular del ISMUJERES, recordó que una de las funciones primordiales de ese instituto es garantizar a las féminas una vida libre de violencia por lo que esta aplicación, se suma a las estrategias de seguridad que se implementan a través de diversas instancias de los tres órdenes de gobierno para seguir ofreciendo a las mujeres sudcalifornianas garantías de seguridad e integridad y con ello un mejor futuro.

Por su parte, el titular de la STDS recalcó: “Es de suma importancia erradicar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, es inconcebible que cualquier persona y en especial los hombres hagan actos en contra de una mujer en cualquiera de sus formas y que van desde piropos inapropiados que indignan a una mujer, hasta violencia psicológica, patrimonial, física y verbal con bromas hirientes para denigrar, denostar y agredir, esto es algo que jamás debemos permitir, bajo ninguna premisa, no más violencia en contra de las mujeres; por eso valoramos esta herramienta que sin duda contribuirá a erradicar esta problemática social y a dignificar a la mujer sudcaliforniana”.

Para finalizar, ambos funcionarios ratificaron la disposición del Gobierno del Estado para continuar trabajando en atender este desafío, donde es de vital importancia contar con la cooperación colectiva y sostenida para alcanzar una segura y vida libre de violencia en favor de todas las mujeres sudcalifornianas.

Última actualización: Martes, Noviembre 26, 2019

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán,
Colonia Centro. Colonia Centro. C.P. 23000
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021