El ISMujeres, en conjunto con el Centro de Justicia para las Mujeres y el Colegio de Psicólogos de Baja California Sur, atenderán telefónicamente a las mujeres durante la contingencia por el COVID 19, mediante la estrategia #AislamientoSinViolencia
  • Suman esfuerzos ISMUJERES, el Centro de Justicia para Mujeres y el Colegio de Psicólogos de BCS

De acuerdo  a las acciones  en materia de salud establecidas por el gobierno del Estado ante la presencia del coronavirus (Covid-19), el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, (ISMujeres), ha lanzado una campaña para brindar atención telefonica a mujeres que sufran episodios de violencia en la vivienda durante la contingencia, dio a conocer Imelda Montaño Verduzco, directora general del Instituto.

La funcionaria estatal abundó que la convivencia obligatoria durante la cuarentena para las familias, para algunas mujeres puede derivar en episodios de violencia, toda vez que se ven forzadas a compartir espacios en el hogar con sus agresores, por ello es importante brindarles el apoyo necesario durante este periodo y así garantizar mayor seguridad para ellas y sus familias.

Montaño Verduzco, precisó mediante esta estrategia se darán a conocer las medidas preventivas a tomar y las acciones específicas a realizar a las mujeres que vivan episodios de violencia durante el periodo de aislamiento para atenuar el impacto por el COVID 19; para ello, se estableció un acuerdo de colaboración con el Centro de Justicia para Mujeres y con el Colegio de Psicólogos de Baja California Sur, para crear estrategias conjuntas de atención telefonica denominada #AislamientoSinViolencia.

En este sentido, agregó que la campaña que se promocionará a través de redes sociales, dará a conocer los teléfonos de atención y asesorías que estarán disponibles en los cinco municipios del Estado, junto los números de emergencia del C4 911.

En este orden de ideas comentó que con el Colegio de Psicólogos, se firmó la colaboración para asignar a Psicólogos preparados para ofrecer terapias de contención emocional emergentes, para ello de común acuerdo se decidió asignar a cuatro profesionistas que tienen los perfiles idóneos que cumplen con las normas de atención para este tipo de casos.

Los profesionistas a quienes las mujeres que lo necesiten podrán llamar son: Claudia Pestrana Orellana, Cel. 624 178 98 96; Eduardo Bastidas Buelna, Cel. 612 111 12 69; María Elena Rojas Galván, Cel. 624 19 112 12 y Miguel Ángel Clavel Navarro, Cel. 612 127 25 74.

Para finalizar, Imelda Montaño agradeció el apoyo brindado por ambas instituciones, con la seguridad que mediante esta suma de esfuerzos se podrán generar entornos más sanos y libres de violencia en beneficio de las mujeres sudcalifornianas y de sus familias.

Última actualización: domingo, abril 26, 2020

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán,
Colonia Centro. Colonia Centro. C.P. 23000
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021