EL ISMujeres y el IMMujeres de Los Cabos, firmaron un convenio de colaboración para implementar de manera conjunta y coordinada acciones en favor de las mujeres y niñas de este municipio.
  • firman acuerdo colaboración para iniciar acciones conjuntas en favor de las mujeres de Los Cabos

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) y el Instituto Municipal de las Mujeres de Los Cabos (IMMujeres) firmaron un convenio de colaboración para iniciar los trabajos conjuntos encaminados a implementar acciones que prevengan y atiendan la violencia contra las mujeres, así como la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo de las instancias públicas y sociales en este municipio, informó Imelda Montaño titular del ISMujeres.

La funcionaria añadió que mediante este convenio ambos institutos desarrollarán coordinadamente las acciones y metas contempladas dentro de los Programas nacionales de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas y de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

En el marco de la firma del documento donde participaron la titular del ISMujeres, Imelda Montaño y por el IMMujeres, su directora Lorena Cortés Torralbo, se informó que entre las acciones a ejecutar por parte de la instancia estatal destacan los servicios de capacitación en las modalidades de pláticas, cursos, talleres, foros y diplomados; en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, niñas y niños, así como la institucionalización de la perspectiva de género.

Asimismo, apoyará a través de los módulos de atención con los que cuenta el Instituto, con servicios de atención psicológica, jurídica y social a este sector de la población, que se encuentre en cualquiera de los tipos de violencia enunciados en la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ambas instancias acordaron adecuarse a las medidas de seguridad sanitaria que determinen las autoridades estatales de salud en el marco de la nueva normalidad, haciendo uso de plataformas digitales y capacitaciones de manera virtual hasta que sean permitidas las capacitaciones presenciales, tiempo en el que el IMMujeres pondrá a disposición espacios públicos municipales para tal efecto.

“Con esto, damos inicio formal a las actividades para la atención integral de las cabeñas con enfoque de género y pleno respeto a sus derechos que garantizarán su desarrollo e integridad personal, como puntos clave para seguir empoderándolas”, declaro la funcionaria estatal.

Imelda Montaño. agregó que es muy importante firmar estos convenios igual a como ya se hizo en Loreto y La Paz, ahora en Los Cabos y en los próximos días se seguirá con las firmas de colaboración con los institutos municipales de Comondú y Mulegé; todo ello para concretar acciones en favor del bienestar de todas las Sudcalifornianas.

Última actualización: lunes, julio 27, 2020

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán,
Colonia Centro. Colonia Centro. C.P. 23000
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021