El ISMujeres imparte el Taller de Primeros Auxilios que se realizará de manera virtual y presencial, beneficiará a funcionarios públicos, organizaciones civiles y ciudadanía.
  • El curso, beneficiará a personas de organizaciones civiles, trabajadores públicos y ciudadanía, será presencial y virtual.

Con el propósito de impulsar la profesionalización de personas cuidadoras, preferentemente mujeres, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), inició este 5 de octubre el taller sobre “Primeros Auxilios”, en donde las y los asistentes aprenderán las técnicas y habilidades necesarias para atender a personas en situación de vulnerabilidad en escenarios de emergencia, informó Imelda Montaño Verduzco, directora del Instituto.

La Directora precisó que es un taller de modalidad mixta, es decir que se impartirá en forma virtual y presencial, siendo la primera sesión virtual misma que se realizó este 5 de octubre, mientras que la segunda parte del curso será presencial y se efectuará el 19 de octubre en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de la Unidad Cultural de La Paz, respetando todas las medidas de sanidad y sana distancia que establece la Secretaria de Salud.

La titular puntualizó que en el taller está dirigido a personas que se desempeñan en diversas áreas y con distintos niveles de preparación, tales como: promotoras educativas y sociales. personal de estancias infantiles, kínder y guarderías, auxiliares de enfermería, paramédicos, funcionarios públicos y de organizaciones civiles, estudiantes madres de familia y ciudadanía en general.

La funcionaria agregó que este curso se compone de nueve módulos, en donde se abordan temas sobre los conceptos básicos de primeros auxilios, botiquín, evaluación primaria, soporte básico de vida, heridas, hemorragias, estado de choque, quemaduras, reconocimiento y atención de fracturas.

“Este taller reforzará y enseñará a todos los participantes sobre cómo reaccionar, pero sobre todo, como ayudar en situaciones de emergencia, ya que muchas personas no tienen conocimiento amplio de estos temas de atención primaria; vivimos en días donde los accidentes o tragedias lamentablemente están a todo momento, eso sin mencionar la pandemia del COVID-19, con base a esto, sería gratificante que más ciudadanos sudcalifornianos dominemos el tema y la práctica para salvaguardar las vidas de víctimas en situación de emergencia” Finalizó, Imelda Montaño Verduzco.

Última actualización: martes, octubre 6, 2020

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán,
Colonia Centro. Colonia Centro. C.P. 23000
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021