El ISMUJERES durante la contingencia la Línea 800 BCS MUJER se refuerza y se une a la campaña integral “#NoEstánSolas” para promover la seguridad a las sudcalifornianas.
  • La linea de atención forma parte de la campaña #NoEstasSola para prevenir y detener la violencia hacia las mujeres.

 

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), continua promoviendo la “Linea 800 BCS MUJER”, mediante la que se atiende durante las 24 horas a llamados de mujeres que esten viviendo una situación de violencia, misma que además forma parte de la campaña “#NoEstanSolas”, así lo informó Imelda Montaño Verduzo, Directora de ese instituto.

Imelda Montaño, comentó que el objetivo es brindar apoyo inmediato a mujeres por medio de asistencia telefónica para reportar datos del agresor, sus intenciones o las acciones que perjudiquen la integridad de la persona violentada; la Línea 800 BCS MUJER, sigue impulsándose a través de la difusión digital con imágenes, videos, testimionios y recomendaciones para motivar a las mujeres a denunciar cualquier abuso que las afecte.

La Funcionaria estatal detalló que esta línea de atención forma parte de la campaña “#NoEstánSolas”, misma que promueve el uso de la aplicacion Mujer Segura BCS y la Casa Refugio, ambas estrategias tienen como meta hacer mas eficiente el llamado de emergencia a las autoridades de seguridad del Estado en caso de que una sudcaliforniana este siendo o se sienta agredida y en su caso brindar el resguardo correspondinte.

En este sentido, puntualizó que no se ha registrado un alza  de llamadas al centro de atención durante este confinamiento, sin embargo señaló que si no hay registros recientes no es significado de paz en la sociedad puesto que hay mujeres que son abusadas y callan para no ser juzgadas o esten bajo amenaza de su agresor.

“La línea 800 BCS MUJER, es una herramienta que debe utilizarse con responsabilidad, eso sí, sin pensarlo cuando una mujer esta siendo agredida; no descartamos que en algunos hogares podrían estarse presentando situaciones de violencia, por ello hagamos eco de esta herramienta que puede salvar vidas.” expresó la Directora.

Imelda Montaño, para finalizar invita a la ciudadanía a compartir la información que ofrece el ISMUJERES sobre la Linea 800 BCS MUJER, para promover lo que probablemente sea una forma de evitar tragedias intrafamiliares durante la contigencia del COVID-19, y con ellos procurar entre todas las personas una vida cada vez mas digna y libre de violencia para las mujeres sudcalifornianas.

Última actualización: jueves, febrero 11, 2021

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales esq. Aquiles Serdán #2040,
Colonia Centro, C.P. 23000
Atención de lunes a viernes de 8:00 a.m - 03:00 p. m.
Servicio Gratuito.
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021