El ISMUJERES fortaleció la campaña “#NoEstánSolas” para promover las herramientas de ayuda y atención a mujeres que vivan una situación de violencia y en su casó a sus hijas e hijos.
  • La capaña se impulsó desde el año pasado de manera digital y continua atendiendo a mujeres en diferentes situaciones durante la contigencia del COVID-19.

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) fortalece su campaña “#NoEstánSolas”,  mediante la que sensibiliza  a la sociedad en general para proteger a mujeres en situación de violencia extrema o posibles víctimas de la misma, asi lo informó Imelda Montaño Verduzo, directora General de ese instituto.

Imelda Montaño, comentó que el objetivo es promover los mecanismos de ayuda hacia las víctimas de esta situación social, al tiempo de proteger los núcleos de familias violentadas física y psicológicamente, además de dar herramientas a mujeres que vivan una situación de peligro, por eso es importante replicar las opciones de apoyo que les brinda el ISMujeres.

La funcionaria estatal detalló que la campaña se difunde de manera sincronizada con las redes de apoyo que el Instituto ha presentando, como es la Linea 800-BCS-MUJER, la aplicación “Mujer Segura BCS” y la Casa Refugio, donde esta ultima se encarga de brindar asilo a mujeres, sus hijas e hijos que viven en situaciones extremas de violencia dentro de su vivienda, para resguardar así su integridad física.

Imelda Montaño Verduzco, para finalizar comentó que esta estrategia de difusión toma como base frases para ayudar a concientizar a las mujeres a no silenciar situaciones que perjudiquen su forma de vivir, mucho menos su integridad o la de sus familiares mas cercanos.

Última actualización: miércoles, febrero 3, 2021

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales esq. Aquiles Serdán #2040,
Colonia Centro, C.P. 23000
Atención de lunes a viernes de 8:00 a.m - 03:00 p. m.
Servicio Gratuito.
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021