El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres ISMujeres, te invita a desarrollar tus capacidades de liderazgo para aprender sobre tus derechos sexuales y reproductivos y compartirlos en tu comunidad.

 

  • Con la finalidad de preparar en conocimientos y que impulsen a más niñas y adolescentes a informarse sobre sus derechos sexuales y reproductivos

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres ISMujeres, a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), invita a las escuelas de liderazgo para Niñas y para Adolescentes, de 11 a 14 años y de 15 a 17 años respectivamente, informó Imelda Montaño directora general del instituto.

La funcionaria estatal preciso, informa que en su objetivo de esta escuela es impulsar espacios de participación y fortalecimiento de liderazgo de niñas y adolescentes en derechos sexuales y reproductivos, con el fin de erradicar embarazos infantiles y su disminución en las adolescentes, por lo cual se abordaran temas como: derechos de la niñez, derechos sexuales y reproductivos, sexualidad y género, liderazgo y derecho a la participación, autocuidado, relaciones afectivas, habilidades para la vida, prevención del embarazo y vida libre de violencia entre otros.

La directora agregó, que se realizará de manera virtual en plataforma ZOOM con cupo límite de 50 inscripciones, en sus requisitos para aspirar a esta inscripción es ser mujer, contar con conexión a internet y un dispositivo adecuado como computadora, tableta o teléfono celular que te permita el desarrollo de las actividades, consentimiento de su mamá, papá o tutor/a.

La inauguración será el sábado 4 de septiembre de 9 am a 12 pm. y las clases serán los días Viernes de 3 pm a 6 pm del 10 de septiembre al 19 de noviembre con un total de 10 clases, la fecha límite de inscripción es el día 1 de septiembre y lo pueden hacer a través de la página web ismujeres.bcs.gob.mx. y agrego que se entregara constancia de participación a todas las niñas y adolescentes.

Imelda Montaño, finalmente informó que es muy importante fomentar, impulsar y fortalecer liderazgos que promuevan la participación de las niñas y adolescentes en el estado, y que se tengan las herramientas que posibiliten la toma de decisiones libres e informadas sobre el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos en las etapas de adolescencia.

 

 

 

Última actualización: martes, agosto 31, 2021



Por disposición oficial y en apego al artículo 134, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respecto a la propaganda gubernamental durante el periodo electoral, este portal permanecerá con restricciones en el acceso a la información..

Para cualquier información le agradecemos comunicarse al teléfono: 123 9400 ó bien con un mensaje en el formulario de contácto.

Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales esq. Aquiles Serdán #2040,
Colonia Centro, C.P. 23000
Atención de lunes a viernes de 8:00 a.m - 03:00 p. m.
Servicio Gratuito.
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027