Presentación:

A través del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), dependencias de los tres niveles de gobierno, la academia y Organizaciones No Gubernamentales, coordinadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ponen a su disposición información estadística sobre diversos temas que permiten tener un panorama de la situación de las mujeres y los hombres en Baja California Sur.

La información que se presenta proviene de fuentes de datos oficiales obtenidos a través de censos, conteos, encuestas y registros administrativos.

Se abordan componentes demográficos básicos como: población y fecundidad, además de temas generales como: salud, discapacidad, pobreza, educación, empleo, participación política y toma de decisiones, etnicidad, violencia, uso del tiempo y acceso a las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Se presentan los indicadores más importantes de los temas mencionados a nivel nacional y estatal desagregados por sexo.

El objetivo de este sistema de información estadística es que la población en general tenga acceso a información actualizada y oportuna con enfoque de género, a través de gráficas y cuadros, y los metadatos correspondientes, en un formato accesible, de acuerdo con la Norma Técnica de Datos Abiertos.

img_presentacion