Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, PAIMEF.

Objetivo General: Contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria mediante  acciones de prevención y atención en materia  de violencia contra las mujeres.

Objetivo Especifico: Prevenir y atender la violencia contra las mujeres por medio de las acciones que promueven y operen las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, en coordinación con diversas instancias publicas y sociales.

 

Programa Anual Autorizado

Potenciar esfuerzos en Baja California Sur para la prevención, atención y erradicación de las violencia contra las mujeres sudcalifornianas.

El objetivo del programa anual es contribuir en el diseño y ejecución de estrategias de prevención y atención de la violencia contra las mujeres sudcalifornianas, considerando las características poblacionales. Logrando la transformación de los patrones socioculturales, que permitan el acceso a la igualdad entre hombres y mujeres en el Estado de Baja California Sur.

La población objetivo son las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

 

La atención otorgada a través de los módulos de atención durante el 2016 fue:

732 Mujeres

72 Hijas

69 Hijos

y 4936 Servicios de área psicológica, legal, trabajo social y enfermería.

 

Las personas beneficiadas a través de las 1409 actividades realizadas por la unidad de promotoria fueron:

17,656 Mujeres.

12,034 Hombres.

Programa de Fortalecimiento a la Transversalición de la Perspectiva de Género

Objetivo General: Impulsar la instrumentación de acciones de investigación, armonización, coordinación interinstitucional, capacitación y difusión para fortalecer las políticas públicas en materia de igualdad sustantiva y de prevención de la violencia contra las mujeres en el Estado de Baja California Sur.

Objetivos Específicos: Fortalecer las capacidades del funcionariado estatal y municipal para contribuir a la inclusión de la perspectiva de género en la entidad.

Elaborar y actualizar instrumentos de política pública en materia de educación, violencia de genero, violencia laboral y empoderamiento economico de las mujeres.

Fortalecer al Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres como órgano rector de la Política de Igualdad mediante la capacitación especializada, actualización de su marco normativo, equipamiento y difusión de actividades.

Promover por medio de campañas publicitarias, la concientización y la participación de la ciudadania, en materia de detección oportuna de diabetes, prevención de cáncer de mama, cervico-uterino, hipertensión y obesidad.

Programa Estatal de Financiamiento a Mujeres Emprendedoras Sudcalifornianas, PEFMES.

El objetivo es otorgar préstamos a mujeres emprendedoras para apoyar proyectos productivos, que les permitan mejorar sus condiciones de vida, su desarrollo y elevar su bienestar económico.

Favorecer su autosuficiencia, ampliar sus oportunidades y potenciar sus capacidades en pro del crecimiento económico y el bienestar personal, familiar y comunitario.

Cobertura.

  1. Persona física de sexo femenino emprendedora, que no tiene acceso a créditos bancarios, que realiza o que desea realizar actividad económica en el Estado, la cual ingresa tramite al ISMujeres, para participar en la selección de las beneficiarias del PEFMES.

Requisitos que debe cumplir la posible beneficiaria para obtener el producto, programa o solución.

  1. Solicitud de la mujer emprendedora Sudcaliforniana, que desea participar para ser incluida en el PEFMES, en escrito libre original y copia simple, con nombre y firma autógrafa, dirigida a la Directora General del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.
  2. F.C. o fecha de nacimiento.
  3. CURP, teléfono contacto donde se pueda localizar, correo electrónico (en su caso), domicilio y redacción de las características generales de la actividad económica que se realiza o se pretende realizar, copia identificación oficial de la solicitante.
  4. Copia del comprobante de domicilio (que no exceda tres meses de haber sido expedido).
  5. Presentar un plan de negocio, anexando las cotizaciones de los insumos que se requerirán, el cual es un documento donde se describe el mismo, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán a futuro, junto a las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la promoción como para la fabricación, si se tratara de un producto, que permite comunicar una idea o negocio para venderla u obtener una respuesta positiva por parte de los inversores.

También se trata de una herramienta de uso interno para la mujer emprendedora, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha; es una plataforma de análisis y pruebas de como planeamos que va a funcionar nuestro negocio.

Tipos y Montos de Apoyo.

  1. Créditos a la palabra, otorgamiento de financiamiento del Gobierno del Estado de B.C.S., para el cual no se requiere dejar garantías de bienes muebles o inmuebles. Financiamiento que requiere del compromiso de pago de capital sin interés, por parte de las beneficiarias.
  2. Financiamiento, asignación de recursos estatales vía crédito desde $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.) hasta 40000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) previstos en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Baja California Sur, que a través del ISMujeres se otorguen a las participantes beneficiadas con el PEFMES.
  3. Plan de pago, compromiso firmado de las beneficiarias del PEFMES de pago mensual a capital, que contempla: para financiamientos de $3,000.00 a $10,000.00 plazo de pago de 12 meses; de $11,000 a $40,000.00 plazo de pago de 24 meses.

Última actualización: Martes, Julio 4, 2017

Instituto Sucaliforniano de las Mujeres
Antonio Rosales #2040 entre Aquiles Serdán,
Colonia Centro. Colonia Centro. C.P. 23000
Conmutador (612) 122 2945
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021